LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA MASCOTA

Por fin has tomado la decisión de sumar un miembro más a tu hogar, lo cual representa la elección de una mascota que se adapte a tu estilo de vida actual y también a la que tendrás dentro de unos años. Adquirir un cachorro es como tener un niño en casa, pues llegará a ser el centro de atención de la familia, pero también traerá consigo responsabilidades adicionales, es por esto que es importante que trates de elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida. La cantidad de ejercicio, el tipo de alimentación y la atención general que requiere va a depender de su raza y temperamento.

Escuela Canina (2)

Existen razas que son ideales como mascotas familiares porque disfrutan especialmente de la compañía humana, además de ser juguetones. Por lo contrario, hay otras razas que por su carácter cauteloso y un poco huraño, son muy útiles para convertirse en perros guardianes. Lo anterior no quiere decir que tengas que desechar la última opción, pues algunos ejemplares reúnen la facilidad de interactuar con los humanos y también protegerlos.

Uno de los puntos más importantes a considerar al momento de elegir una nueva mascota es la raza, elegir un perro de raza tiene la ventaja de que conoceremos no solo su tamaño y energía potenciales, sino también mucho acerca de su carácter. Sin embargo, Escuela Canina (1)muchas personas prefieren perros criollos o de razas cruzadas porque generalmente, combinan los atributos positivos de sus padres y son menos propensos a sufrir los trastornos propios de los perros de raza pura.